16 de septiembre de 2019
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • Viernes, 13 de Septiembre
  • Jueves, 12 de Septiembre
  • 23 de marzo de 2014

    Más de la mitad de los conductores, en contra de la tasa por usar el vehículo en los centros urbanos

    Más de la mitad de los conductores, en contra de la tasa por usar el vehículo en los centros urbanos
    AUTOSCOUT24

    MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El 57% de los conductores españoles se muestra en contra de una tasa que grave la circulación de los vehículos por los centros históricos y monumentales de las grandes ciudades, según recoge una encuesta realizada por la consultora en automoción e Internet AutoScout24.

    Estos datos, a los que tuvo acceso Europa Press, ponen de manifiesto que la mayor parte de los conductores se opone a la propuesta del comité de expertos sobre la reforma fiscal de establecer una tasa para los automóviles que circulen por la almendra central de las ciudades.

    Así, la mayoría de los encuestados considera que la solución para mejorar las congestiones de tráfico en las ciudades y para conservar el patrimonio histórico es extender el uso de vehículos más pequeños y eficientes.

    En este sentido, indican que en la actualidad ya existen "demasiados" impuestos que gravan la utilización del automóvil, entre los que se encuentra el de circulación, cuya recaudación corre a cargo de los ayuntamientos.

    No obstante, el 42,9% de los encuestados no descarta la propuesta de dichos expertos y aceptaría el pago de dichas tasas en el caso de que se creen alternativas. Así, el 28,6% de los conductores cree que esta medida sólo sería viable si se pudieran dejar los vehículos en parkings a las afueras de los núcleos urbanos y que éstos estuvieran conectados de forma regular con el centro por transporte público.

    Asimismo, el 14,3% de ellos aceptaría el pago de dicho gravamen si el uso del coche le permite usar otros medios de transporte, como el autobús o la bicicleta, que se adapten a sus necesidades de movilidad.