Actualizado 26/03/2008 20:27

Mazda prevé multiplicar por más de cinco las ventas del Mazda 2 en España en 2008

Foto de la Noticia
Foto: mazda + Ampliar
Foto: mazda parte de atrás del Mazda 2 lateral del Mazda 2
faro trasero Mazda 2 Interior del Mazda 2 Mazda 2




   MADRID, (EUROPA PRESS)

La marca automovilística Mazda tiene previsto multiplicar por más de cinco (+440%), hasta 5.800 unidades, las ventas del Mazda 2 en España durante 2008, gracias a la llegada de la nueva generación de este modelo en su versión de gasolina, a finales de 2007, y al lanzamiento de una nueva motorización diesel, según informó el consejero delegado de la compañía en España, Ignacio Beamud, durante la presentación de la versión de gasóleo de este vehículo.

   Beamud indicó que este objetivo de ventas de este modelo supondrá "un crecimiento brutal" en 2008, gracias, en buena medida, a la llegada de la versión diesel, que supondrá el 45% del total de entregas del Mazda 2 en España (unas 2.610 unidades), frente al 55% del Mazda 2 de gasolina (3.190 unidades).

   Asimismo, el consejero delegado de Mazda en España resaltó que la mayor parte de las entregas corresponderá al modelo equipado con cinco puertas, con un 75% del total, mientras que el 25% restante irá a parar al Mazda 2 de tres puertas, que se empezará a comercializar en el mercado español en junio.

   Beamud aseguró que con estas previsiones de ventas de este modelo el objetivo de la firma nipona en el mercado español es lograr hacerse con una cuota de mercado en segmento B de cerca del 2%.

   Por otro lado, desde Mazda resaltaron la importancia que tiene este modelo para incrementar el volumen de matriculaciones de la compañía tanto a nivel mundial como europeo y señalaron que el objetivo es comercializar 130.000 unidades en todo el mundo de este coche en 2008, de las que 70.000 recaerán en el mercado europeo.

   EL MAZDA 2 CON MENOS CONSUMO

   El nuevo Mazda 2 con motor diesel, que ya se encuentra a la venta en España, es uno de los modelos en los que se ha centrado la denominada estrategia del gramo de la empresa, orientada reducir el peso de los modelos, con el fin de disminuir el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono.

   Este modelo ha reducido su peso 100 kilogramos en comparación con la generación anterior, a pesar de contar con un mayor equipamiento y sin que ello repercuta sobre las medidas de seguridad del vehículo.

   El motor diesel del Mazda 2 de 1.4 litros tiene una potencia de 68 caballos, que permite al coche alcanzar una velocidad máxima de 162 kilómetros por hora, con un consumo de gasóleo en ciclo combinado de 4,3 litros por cada cien kilómetros recorridos, todo ello con unas emisiones de 114 gramos de CO2 por kilómetro, lo que le exime del pago del impuesto de matriculación.

   Este modelo está disponible en dos acabados Active y Active +, y entre su equipamiento de serie se encuentran, en la versión más básica, elevalunas eléctricos delanteros, radio CD con mp3 y conexión auxiliar, pedal de freno retráctil o aire acondicionado, mientras que en el Active + también se incluye climatizador o retrovisores plegables eléctricos, entre otros elementos.

   El precio del Mazda 2 diesel 1.4 de 68 caballos en el acabado Active será de 12.950 euros, mientras que el mismo vehículo en en el acabado Active + costará 14.100 euros.