Actualizado 14/03/2012 22:27

Mazda recortará la plantilla de su sede europea de Leverkusen (Alemania)

Mazda Takeri
MAZDA


MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía automovilística japonesa Mazda recortará en 116 puestos de trabajo la actual plantilla en su sede central en Europa, situada en la ciudad alemana de Leverkusen, que pasará de contar con 306 personas a 190 puestos de trabajo.

Esta acción de recorte de plantilla se enmarca dentro de la estrategia de reducción de costes y de mejora de la eficiencia en la que se encuentra inmersa Mazda, que cederá mayores responsabilidades a las compañías nacionales de ventas distribuidas en los diferentes países del continente.

Según informó la empresa a 'Automotive News Europe', la sede central de la corporación en el 'Viejo Continente' reducirá su 'rol' estratégico, mientras que las 22 empresas nacionales de ventas contarán con mayores responsabilidades.

La empresa nacional de ventas en Alemania, que está localizada también en Leverkusen, no se verá afectada por estas medidas de reducción de efectivos. La firma está reestructurando sus operaciones para mejorar la eficiencia con motivo de la "difícil situación global".

En una entrevista durante el Salón del Automóvil de Ginebra, el presidente de Mazda en Europa, Jeffrey Guyton, afirmó que la empresa estima que sus ventas europeas se sitúen en 180.000 unidades al cierre del año fiscal 2011-2012 frente a las 212.000 unidades del ejercicio precedente.

Esta previsión comercial es consecuencia de la debilidad de la demanda de automóviles en Europa, especialmente en el último trimestre de 2011 y en los tres primeros meses del presente ejercicio. Para el año fiscal 2012-2013, la empresa contempla una subida de sus entregas.

Para lograr este aumento de ventas, la compañía automovilística lanzará en primavera el nuevo todoterreno CX-5 en Europa y su perspectiva de matriculaciones de este vehículo se sitúa en 40.000 unidades en Europa en un año completo.

Durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de París, que se celebrará en septiembre, la empresa automovilística dará a conocer la versión renovada de su modelo Mazda6, sobre la base del 'concept' Takeri.