Actualizado 08/12/2014 02:46

El mercado de vehículos comerciales crece un 34,8% hasta octubre

Vehículo comercial, repartidor, furgoneta
GRUPO ANDRÉS

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El mercado de vehículos comerciales ha registrado un incremento del 40,2% en octubre, hasta 11.601 unidades, al tiempo que en el acumulado del año suma 93.427 unidades, un 34,8% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, indican en una nota Anfac, Faconauto y Ganvam.

Por canales, el de autónomos ha registrado un incremento en el mes de cctubre del 29,8% y 3.798 unidades, mientras que en el acumulado del año crece un 37,3% y acumula un volumen de 29.008 unidades.

Por su parte, el canal de empresa presenta un alza del 65,7% en octubre, con 6.878 unidades. Entre enero y octubre, este canal crece un 35%, con 45.601 unidades.

Por último, el canal de 'rent a car' experimenta una caída en el mes de octubre del 22,6% con 925 unidades y acumula un crecimiento en los primeros diez meses del año del 30,6% y 18.818 unidades.

En la nota, las asociaciones destacan el fuerte incremento en los diez primeros meses del año en este mercado, hasta casi 100.000 unidades, pero advierten de que, a pesar de los buenos resultados cosechados por el Plan PIMA Aire en sus ediciones anteriores, no se ha conseguido reducir la antigüedad del parque de furgonetas.

"De ahí, la importancia de seguir con la política de renovación de los vehículos impulsado por el programa Plan PIMA Aire 4, que una vez que se apruebe, aportará estabilidad y movimiento al mercado", afirma las asociaciones.

Desde su punto de vista, el Plan PIMA Aire 4 repercutirá positivamente en el medio ambiente, al favorecer la incorporación en el parque de vehículos comerciales con tecnologías más vanguardistas y con menos emisiones de CO2.

Leer más acerca de: