Publicado 04/04/2014 11:23

Mercedes-Benz Cars impulsa un 13,5% sus ventas mundiales

Mercedes-Benz GLA
DAIMLER

STUTTGART (ALEMANIA), 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de vehículos Mercedes-Benz Cars matriculó un total de 397.708 automóviles en todo el mundo en el primer trimestre de 2014, un 13,5% más si se compara con el mismo período del año precedente, según informó la empresa en un comunicado.

Las entregas mundiales de la compañía de Stuttgart durante el pasado mes de marzo se situaron en 168.078 unidades, lo que representa un aumento del 11,7% respecto a las ventas contabilizadas en el mismo mes del año precedente.

A raíz de estos datos, el responsable de Marketing y Ventas de Mercedes-Benz Cars, Ola Källenius, explicó que la firma continúa la historia de éxito de 2013 con nuevos productos y al lograr los mejores resultados del primer trimestre de su historia.

"Hemos estado registrando crecimientos de ventas de doble dígito cada mes desde que comenzara el año. Esperamos añadir un impulso con el nuevo Clase C y el todoterreno compacto GLA, que han estado recorriendo las carreteras europeas desde las últimas semanas", añadió.

Por marcas, Mercedes-Benz vendió 374.276 unidades en todo el mundo en los tres primeros meses del presente ejercicio, un 15,2% más, mientras que sus matriculaciones mundiales alcanzaron 158.523 unidades en marzo, un 13,3% más.

De su lado, la firma Smart registró un volumen mundial de matriculaciones de 23.432 unidades entre enero y marzo del presente ejercicio, un 8,6% menos. El mes pasado, Smart matriculó 9.555 unidades en todo el mundo, un 9,1% menos.

Por regiones, la compañía alemana entregó 161.389 unidades hasta marzo en Europa, un 7,5% más, y 76.587 unidades en el tercer mes del año, un 7,6% más, mientras que en Norteamérica sus ventas crecieron un 4,7% en el trimestre, con 81.853 unidades, y un 9% en marzo, con 31.493 unidades.

De su lado, Mercedes-Benz Cars comercializó 118.604 unidades en Asia-Pacífico durante los tres primeros meses de 2014, lo que supone una subida del 41,7%. El mes pasado, las ventas de la firma en la región crecieron un 30,9%, hasta 45.943 unidades.