Publicado 23/04/2014 19:25

Michelin reduce un 2,4% su facturación trimestral

Neumáticos Michelin para el Peugeot 308
MICHELIN

CLERMONT-FERRAND (FRANCIA), 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fabricante francés de neumáticos Michelin contabilizó unos ingresos netos de 4.758 millones de euros durante los tres primeros meses de 2014, un 2,4% menos respecto a la facturación del mismo período de 2013, según datos de la compañía.

La compañía afirmó que este retroceso de su cifra de negocio trimestral se explica por el efecto negativo del tipo de cambio del euro respecto a otras divisas como el dólar, el real brasileño, el peso o el rand sudafricano, entre otras.

Asimismo, la firma francesa destacó que sus ingresos se vieron afectados, a su vez, por el impacto de 98 millones de euros derivados de la política de precios. Michelin señaló que estos factores no pudieron ser compensados con el aumento del 3,4% de los volúmenes.

Por divisiones, el áreas de Neumáticos para Turismos y Todoterrenos facturó 2.520 millones de euros durante el primer trimestre del presente ejercicio, lo que supone una caída del 2,4% respecto a los datos de 2013.

La división de Neumáticos para Camiones registró una facturación de 1.462 millones de euros en los tres primeros meses de 2014, un 1% menos, mientras que la de Negocios Especiales rebajó un 5,2% su cifra de negocio en este período, hasta 775 millones de euros.

Para el conjunto del año, Michelin mantiene su previsión de obtener un aumento del 3% de sus ventas mundiales, debido a la demanda "por encima de lo previsto" del primer trimestre de 2014 en todo el mundo, a excepción de en Europa del Este. Además, el grupo prevé lograr un balance positivo entre política de precios y costes de materias primas.

A pesar de esta bajada de la facturación, la corporación mantiene sus objetivos de lograr un aumento de su beneficio operativo, así como de obtener un retorno de capital de más del 11% y registrar un 'free cash flow' estructural de más de 500 millones de euros.

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