Actualizado 12/06/2014 12:23

Mitsubishi revisará 920.000 vehículos en todo el mundo

Logotipo Mitsubishi
MITSUBISHI

TOKIO, 12 Jun. (Reuters/EP) -

El fabricante japonés de automóviles Mitsubishi ha puesto en marcha una campaña de revisión mundial que afecta a cerca de 920.000 vehículos a causa de un eventual defecto en el interruptor del sistema de iluminación, según informó la empresa.

Del total de vehículos que revisará la compañía, 703.900 unidades se comercializaron en el mercado japonés y corresponden a los modelos Lancer y eK, fabricados entre 2003 y 2008. Fuera de Japón, la firma inspeccionará unas 85.000 unidades, tanto en Australia como en otros países.

Mitsubishi señaló que por el momento no ha tenido conocimiento de que este problema haya ocasionado ningún accidente o lesiones a ningún usuario. Asimismo, apuntó que este fallo de funcionamiento deriva de una posible rotura de la base del interruptor de las luces.

Según el portavoz de la empresa, Nobuhiro Kudo, esta situación ocasionaría que tanto las luces delanteras como los intermitentes podrían experimentar un mal funcionamiento. La empresa sustituirá la pieza defectuosa o, en caso necesario, todo el interruptor.

La multinacional japonesa explicó que la operación de sustitución de este componente requiere un tiempo estimado de unos 30 minutos y no desveló los costes que generará esta llamada a revisión de cerca de 920.000 unidades.

Leer más acerca de: