Actualizado 02/07/2015 13:52

Nadal (Energía) pone el Plan PIVE como ejemplo de programas con poco coste y mucho impacto

Foro PwC y Anfac sobre motor
EUROPA PRESS

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Energía del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Alberto Nadal, ha indicado que las diferentes ediciones del Plan PIVE de incentivo a la compra de automóviles nuevos a cambio de achatarrar uno antiguo es un ejemplo de iniciativas que tienen un bajo coste para el Estado pero que generan un fuerte impacto económico.

En una intervención durante el II Foro Anfac y PwC, Nadal indicó que las seis ediciones del PIVE han sido los programas más agradables que se han llevado a cabo dentro de la Secretaría de Estado de Energía y resaltó la colaboración que ha habido con los representantes del sector del automóvil que ha servido para poner en marcha políticas públicas.

El secretario de Estado de Energía destacó que esta relación y privada ha servido para lanzar los planes PIVE que tienen un relativo bajo coste y representan un impacto importante en la actividad económica. Así, recordó que desde la puesta en marcha de la primera edición del PIVE, en octubre de 2012, se han destinado 715 millones a estos programas que han servido para incentivar la compra de 711.000 vehículos nuevos.

Nadal apuntó que el presupuesto destinado a las seis ediciones de este plan han servido para ahorrar unas emisiones de 500.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2), así como 250 millones de litros de combustible cada año. Además, subrayó el impacto beneficioso sobre las ventas de automóviles en España y como medida para renovar el parque y mejorar la eficiencia.

Asimismo, resaltó que Industria está trabajando para impulsar el vehículo eléctrico a través del Plan Movele que cuenta con una dotación presupuestaria de 10 millones de euros, una medida a la que se han adherido más de 400 concesionarios repartidos por todo el territorio nacional. También se busca fomentar el uso del gas como energía alternativa.