Publicado 05/03/2014 18:31

Nissan cerrará 2014 con una producción récord en Europa

Nissan Juke MC
NISSAN

GINEBRA (SUIZA), 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística Nissan tiene previsto cerrar el presente ejercicio con un volumen récord de producción en el mercado europeo, al superar las más de 675.000 unidades fabricadas en 2013, como parte de la estrategia de la multinacional de convertirse en la marca asiática líder en la región para 2016.

Según informó el vicepresidente y jefe de Planificación de Nissan, Andy Palmer, la compañía nipona acumula una inversión industrial total de más de 2.000 millones de euros en el continente europeo, donde ha lanzado catorce nuevos modelos que servirán para impulsar las ventas de la compañía.

En la actualidad, Nissan emplea a un total de 50.000 personas en Europa y durante el año pasado el 80% de los vehículos que vendió en el mercado europeo se fabricaron en sus factorías locales. La firma produce vehículos en Europa desde hace 30 años, con un volumen acumulado de fabricación de diez millones de unidades.

"Producimos más vehículos que nunca, diseñados, desarrollados y fabricados en Europa y para Europa. Con el trabajo de los centros técnicos y de diseño de Nissan en Europa, desarrollamos productos innovadores que lideran sus segmentos en tecnología y atractivo para el público", añadió el directivo de Nissan.

En este sentido, recordó que la fábrica de la firma japonesa en Sunderland (Reino Unido) inició en 2013 la fabricación del coche eléctrico Leaf, antes de lanzar el Note y la nueva generación del todoterreno Qashqai. No obstante, indicó que 2014 será el año de los centros productivos de la empresa en España y Rusia.

Las tres plantas de la firma en España han recibido una inversión de 430 millones de euros para el lanzamiento de cuatro nuevos modelos entre 2014 y 2015. Así, el centro de Barcelona incorporará el eléctrico e-NV200 y un nuevo compacto, más adelante, que, junto con el Pathfinder, el Navara, el NV200 y el Primastar, permitirán que el volumen productivo alcance las 200.000 unidades anuales.

En Ávila, por su parte, la corporación fabrica el nuevo NT500 y el NT400 (antiguo Cabstar) y la factoría de mecanizados de Cantabria ha aumentado su exportación de discos de freno y barras de dirección a los modelos que fabrica la empresa automovilística en el continente europeo.

Por otro lado, como parte del objetivo de la empresa de triplicar sus ventas en Rusia y lograr una cuota del 10% en dicho mercado, Nissan está expandiendo la capacidad productiva de los centros de San Petersburgo y Togliatti, con una inversión conjunta de 227 millones de euros.

En Sunderland, la compañía automovilística cuenta con una plantilla formada por 7.000 empleados, con tres turnos de trabajo, y en los últimos doce meses contrató a 1.400 personas ante la subida de la demanda de los modelos Qashqai, Juke, Note y Leaf. En 2015, el centro británico iniciará la fabricación del primer Infiniti fabricado en suelo europeo, el Q30.