Actualizado 03/07/2015 09:58

Nissan contratará a 686 personas en Barcelona para crear dos nuevos turnos

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de vehículos Nissan contratará a 686 trabajadores en su planta de Barcelona para la creación de un cuarto turno de fin de semana y para el turno de noche, según informó la empresa en un comunicado.

Nissan indicó que la puesta en marcha del horario de fin de semana permitirá la creación de 600 empleos y afirmó que las contrataciones se iniciarán en octubre, aunque la actividad no dará comienzo hasta el próximo mes de enero.

La compañía explicó que esta decisión está en línea con el incremento de la demanda del nuevo Pulsar y de la furgoneta NV200 y señaló que el turno, el primero de fin de semana de la historia de la planta, estará operativo entre enero y marzo y fabricará 2.000 unidades adicionales.

Por otro lado, la empresa contratará a 86 trabajadores adicionales para el turno de noche, que empezará a operar el próximo 20 de octubre y que ya estaba previsto en el plan de inversión de la empresa para 2014. Esta medida reforzará hasta marzo de 2015 la línea en la que se montan el Pulsar, el Pathfinder, el Navara, el NV200 y el eléctrico eNV200.

El consejero director general y vicepresidente de las Operaciones Industriales de Nissan en España, Frank Torres, subrayó que el funcionamiento del centro de Barcelona las 24 horas los siete días de la semana "es un hecho histórico" que se ha logrado por la competitividad y la flexibilidad que, junto a la innovación y al talento, "garantizan" el crecimiento sostenible de su actividad industrial.

"Sin duda alguna, los actuales niveles de competitividad de la planta de Barcelona han sido claves para atraer la adjudicación de nuevos vehículos y las inversiones y los volúmenes de producción que conllevan", añadió.

La corporación apuntó que estos dos nuevos turnos permiten la incorporación de estos 686 empleados en la factoría de Barcelona, que desde el pasado 1 de agosto opera en una única línea de montaje, ya que la segunda línea, para el montaje del nuevo 'pick-up', iniciará su actividad a finales de 2015.

Leer más acerca de: