Actualizado 02/07/2015 07:32

Nissan inicia turno nocturno para reforzar el lanzamiento del Pulsar

Nissan Pulsar
EUROPA PRESS

BARCELONA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Nissan pondrá en marcha este lunes un turno nocturno en la fábrica de la Zona Franca de Barcelona con el objetivo de reforzar la producción del nuevo turismo, el Nissan Pulsar, que se lanzó al mercado el 3 de octubre, así como la de la furgoneta NV200.

El turno nocturno ha supuesto la contratación de 86 trabajadores y reforzará hasta marzo de 2015 la línea en la que se montan el Pulsar, el Pathfinder, el Navara, la furgoneta NV200 y su versión eléctrica eNV200.

Además de este turno, la automovilística también implantará uno de fin de semana a partir de enero y durante tres meses, lo que permitirá la creación de 600 empleos adicionales.

PRIMER TURISMO

La automovilística nipona estima vender alrededor de 4.000 unidades del Pulsar, el primer turismo que se produce en la planta catalana, en los primeros seis meses de comercialización, y que esta cifra alcance las 10.000 unidades en el primer año completo.

Según las previsiones de la multinacional, entre octubre y el final del año fiscal de la compañía --el 31 de marzo-- se venderán unas 4.000 unidades, y se alcanzarán las 10.000 en octubre de 2015, a partir de cuando se espera que vaya aumentando esta cifra, en función del comportamiento del mercado.

La dirección de la automovilística japonesa adjudicó este nuevo modelo a la planta de la Zona Franca en febrero del año pasado, tras meses de negociaciones con los sindicatos para firmar un pacto de competitividad para aumentar la flexibilidad y reducir los costes laborales.

La compañía comprometió una inversión de 110 millones de euros y fijó el objetivo de ensamblar 80.000 unidades anuales de este turismo.

El Pulsar es uno de los tres nuevos modelos previstos para este año y el próximo, y se suma a la furgoneta e-NV200, que se produce en Barcelona en exclusiva para todo el mundo desde hace dos meses, mientras que la pick-up One Ton empezará a fabricarse a mediados de 2015.

Leer más acerca de: