Actualizado 11/01/2008 19:25

Nissan suministrará a Chrysler un nuevo vehículo para su comercialización en Sudamérica


TOKIO, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de automóviles Nissan, participado en un 44,4% por Renault, suministrará al grupo estadounidense Chrysler un nuevo vehículo, derivado del modelo Versa (comercializado como Tiida en Europa) para su distribución en el mercado sudamericano, informaron hoy ambas empresas en un comunicado conjunto.

Se trata del segundo acuerdo sobre suministro alcanzado por los dos fabricantes automovilísticos, ya que JATCO, filial de Nissan, suministra desde el año 2004 transmisiones a Chrysler, consorcio que engloba las marcas Chrysler, Jeep y Dodge.

El consejero delegado de Chrysler, Tom LaSorda, indicó que esta alianza permitirá al grupo estadounidense tener acceso a segmentos del mercado en los que no compite actualmente, ampliando su gama de productos y minimizando las inversiones.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Nissan, Carlos Tavares, expresó su satisfacción por la suscripción de este segundo acuerdo de suministro con Chrysler, y destacó el éxito de la compañía nipona en este tipo de negocios.

RUMORES DE ALIANZA

Las dos compañías anunciaron además que han acordado mantener "un diálogo abierto" para explorar nuevas oportunidades de cara a compartir más productos. Esta afirmación alimenta los recientes rumores que apuntaban a una posible alianza entre Chrysler y Nissan.

En diciembre pasado, el director general de Nissan, Toshiyuki Shiga, aseguró que Nissan no contempla aliarse con ningún fabricante estadounidense, al tiempo que declinó confirmar si la multinacional nipona había mantenido algún tipo de contacto con Chrysler.

El presidente de Nissan y de Renault, Carlos Ghosn, indicó meses antes, durante el Salón Internacional del Automóvil de Tokio, que mantenía su interés en una asociación con un fabricante estadounidense, tras el fracaso de los contactos para una eventual integración de Nissan, Renault y General Motors.