Actualizado 07/05/2014 12:51

Nuevos directores de las marcas Citroën y DS

Producción del Citroën DS3 Cabrio en Francia
PSA PEUGEOT CITROËN

PARÍS, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico francés PSA Peugeot Citroën ha nombrado nuevos directores de las marcas Citroën y DS, que junto con el nuevo presidente de la compañía, Carlos Tavares, y el responsable de la firma Peugeot, Maxime Picat, serán los responsables de llevar a cabo el nuevo plan estratégico del grupo, denominado 'Back in the Race'.

A partir del próximo 1 de junio, Linda Jackson, actual directora general de Citroën en Reino Unido e Irlanda, asumirá la dirección general de la marca del doble chevron, en sustitución de Frédéric Banzet, que pasará a ocupar un nuevo puesto en la estructura de la empresa.

Jackson, que cuenta con más de 35 años de experiencia en el sector del automóvil, inició su carrera profesional en MG Rover, para, en 2005, incorporarse a la disciplina de Citroën como directora financiera de la firma en Reino Unido.

Por otro lado, el consorcio PSA también ha designado a Yves Bonnefont nuevo director general de DS. En su nuevo puesto, el actual director de Estrategia de PSA y director general adjunto de Citroën tendrá el objetivo de acelerar el desarrollo de la marca en el segmento premium.

Bonnefont es diplomado por la Escuela Central de París y en 1994 inició su carrera profesional en el grupo PSA, para posteriormente pasar a McKinsey. En enero de 2012 volvió a incorporarse al grupo automovilístico galo como director de Estrategia.