Actualizado 08/07/2015 21:14

Opel invierte 210 millones en un nuevo centro de motores

Inicio de la construcción del nuevo centro de motores de Opel en Rüsselsheim
GENERAL MOTORS

RÜSSELSHEIM (ALEMANIA), 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística alemana Opel, del grupo General Motors, invertirá 210 millones de euros en la construcción de un nuevo complejo de edificios en su sede central de Rüsselsheim (Alemania) para el desarrollo de futuros sistemas de propulsión, según informó la empresa en un comunicado.

Opel indicó que estas instalaciones se situarán cerca del Centro Internacional de Desarrollo Técnico de la compañía y afirmó que contarán con un total de 43 bancos de prestaciones de última generación disponibles en 2017.

La corporación germana recordó que este proyecto forma parte de una inversión anunciada previamente de 230 millones de euros para las nuevas instalaciones de pruebas e ingeniería del Centro Internacional de Desarrollo Técnico y del Centro de Pruebas de Rodgau-Dudenhofen.

Así, la mayor parte de este monto (210 millones de euros) irán a parar a Rüsselsheim, donde el complejo contará con una superficie de 13.000 metros cuadrados. La firma destacó que ésta es la mayor inversión inmobiliaria en su sede central desde 2002.

Opel destacó que estas instalaciones se integrarán en la red de ingeniería de GM Powertrain y se concentrarán en el desarrollo de motores de gasolina de tamaño pequeño y mediano. El vicepresidente de la división GM Powertrain, Steven Kiefer, indicó que la intención de este proyecto es crear las condiciones óptimas de trabajo para los expertos.

"Crearemos en Rüsselsheim nuevas e importantes generaciones de motores que se aplicarán en todos los mercados donde General Motors está presente. Las nuevas instalaciones cumplen con las normas técnicas uniformes a nivel mundial y aumentarán la flexibilidad, velocidad y eficiencia de todo el grupo de desarrollo", añadió.

La marca alemana afirmó que este nuevo centro representa un "signo visible" de la ofensiva de motores de la compañía y afirmó que lanzará 27 nuevos modelos y 17 motorizaciones renovadas al mercado hasta 2018. El objetivo es incrementar su cuota de mercado europea en Europa hasta el 8% en 2022.

Leer más acerca de: