Actualizado 18/03/2009 11:50

Opel lanza la versión familiar más atlética del Insignia

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Opel Insignia, el 'Coche del año' se presenta ahora en una atlética versión familiar. La firma alemana ha lanzado una tercera carrocería de su nueva gama, el Sports Tourer, con dos nuevos motores llegan: el 1.6 Turbo de gasolina y el 2.0 Diesel Biturbo.

Tal y como destaca Opel en un comunicado, los diseñadores del Insignia han dado a la trasera del Sports Tourer una apariencia sofisticada y armoniosa, desplazando el "envolvente" portón trasero marcadamente hacia los laterales y los han acentuado con unos grandes y distintivos pilotos traseros, completamente integrados. Este dinámico aspecto exterior encierra un interior que ofrece muy amplio espacio para cinco ocupantes y un volumen de carga en el maletero muy competitivo, de hasta 1.530 litros. El Insignia Sports Tourer mantiene la distancia entre ejes de 2,74 m idéntica a las versiones sedán y berlina, pero añade 8 cm a su longitud total, llegando hasta los 4,91 m.

Para resaltar el lanzamiento del Insignia Sports Tourer, se añadirán dos nuevos motores a la amplia gama de siete ya disponibles en Europa. Un 1.6 Turbo de gasolina con 180 CV y 230 Nm de par estará disponible con tracción delantera (FWD). La otra novedad es el nuevo 2.0 CDTI Biturbo con 190 CV y 400 Nm de par que estará disponible al principio sólo con el sistema de tracción integral Adaptive 4x4, confirmando la intención del Insignia de colocarse por delante de los demás coches del segmento medio. Estos dos nuevos motores se incorporarán también a la gama disponible para las versiones sedán y berlina del Insignia. La versión de tracción delantera con el motor 2.0 CDTI Biturbo estará disponible más adelante.

Además, en un corto espacio de tiempo se lanzará una versión ecoFLEX con el motor 2.0 CDTI diesel de 160 CV/118 kW y 350 Nm de par. Con un consumo y unas emisiones de CO2 por debajo de los 140 gr/km, ambos valores destacadamente bajos en el sedán, el Insignia ecoFLEX ofrece una conducción con gran respeto medio ambiental sin comprometer las prestaciones.

"Junto con las avanzadas tecnologías y los altos niveles de seguridad, el Opel Insignia Sports Tourer expresa la estrategia de Opel de hacer accesibles las innovaciones y el diseño atractivo", declara Alain Visser, Vicepresidente de la marca Opel en GM Europa.

El lanzamiento del Insignia Sports Tourer a los mercados europeos esta primavera coincidirá también con la introducción del innovador sistema de cámara Opel Eye, que es capaz de leer y reconocer determinadas señales de tráfico y también avisa al conductor en caso de que de forma involuntaria abandone el carril por el que circula. Otras innovaciones son el sistema de iluminación adaptativa mejorado AFL+ que se ajusta a las condiciones reinantes en la carretera con nueve funciones diferentes de iluminación y los asientos deportivos certificados ortopédicamente, que son muy beneficiosos para la espalda, y se ofrecen a un precio muy favorable. El los Insignia Sports Tourer con la tapicería interior en colores claros se ofrece un nuevo material, denominado TopTec que es impermeable y evita que los líquidos penetren en él.

Los precios del Insignia Sports Tourer en España comienzan a partir de los 25.400 Euros en la versión 1.8 16V de gasolina de 140 CV y de los 26.900 en el 2.0 CDTI de 130 CV.