Actualizado 16/02/2010 10:39

Opel rejuvenece el Corsa y reduce un 13% el consumo de sus motores

Opel Corsa
OPEL


MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística alemana Opel ha realizado una renovación de su modelo Corsa, fabricado en la planta aragonesa de Figueruelas y en la factoría alemana de Eisenach, en la que destaca la introducción de una nueva gama de motores que reduce un 13% el consumo.

La gama de motores de gasolina desarrolla un abanico de potencias de entre 65 y 192 caballos, mientras que en los propulsores diésel la potencia oscila entre los 75 y los 130 caballos. En todos los diésel el consumo se sitúa por debajo de los cinco litros por kilómetro recorrido.

La empresa subrayó que, en España, los nuevos motores de gasolina de 1.0 y 1.2 litros con caja Easytronic están exentos del impuesto de matriculación. Además, las emisiones del Corsa ecoFLEX 1.3 CDTI se sitúan por debajo de cien gramos de CO2 a los cien kilómetros.

El nuevo Opel Corsa, que representa en torno al 30% de las ventas de la marca en Europa, está ya disponible en el mercado en versiones de tres y cinco puertas. Entre su equipamiento opcional figura el sistema de iluminación adaptativa (AFL) con faros halógenos, el volante calefactado, el sistema de arranque en rampas o el techo solar panorámico.