Actualizado 03/07/2015 06:30

El parking colaborativo WeSmartPark expande su negocio a Madrid

Aplicación WeSmartPark
WESMARTPARK

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El servicio de aparcamiento colaborativo WeSmartPark, que conecta plazas de parking libres ha expandido su negocio a Madrid, después de iniciar su actividad en Barcelona, donde cuenta ya con más de 15.000 usuarios, según informó la empresa en un comunicado.

La firma resaltó que esta iniciativa es el Airbnb de los parkings y permite conectar las plazas de aparcamiento libres de hoteles, empresas, promotores inmobiliarios y también de vecinos, con el objetivo de que los conductores puedan estacionar sus vehículos con un ahorro de hasta el 60%.

WeSmartPark indicó que, tras el inicio del proyecto piloto en Barcelona, donde cuenta con más de 15.000 usuarios y con una red de más de 40 parkings, ha decidido dar el salto a Madrid, donde tiene una oferta inicial de doce aparcamientos.

Este servicio permite a los conductores aparcar en las plazas de uso privado en el momento en que sus usuarios no la están usando. Así, mediante una reserva desde el teléfono móvil se pueden ahorrar hasta un 60%, mientras que los dueños reciben ingresos "extra" sin renunciar a su uso.

Entre las ventajas de esta iniciativa también destaca la reducción del tráfico y de la contaminación de la ciudad, puesto que evita que los conductores den vueltas buscando plazas libres, gracias a la reserva previa y a la guía GPS.

El fundador y consejero delegado de la firma, Jaume Mayor, subrayó que la idea de WeSmartPark surgió al mirar una entrada de parking repleta de anuncios de 'Se alquila plaza'. "De repente pensé que era absurdo tener tantas plazas desaprovechadas mientras invertimos tanto tiempo en buscar aparcamiento", añadió.

Leer más acerca de: