Actualizado 13/06/2008 09:28

Paro transporte- La planta de PSA en Vigo retoma hoy parte de su actividad aunque con dificultades de suministro

Los principales problemas de la factoría automovilística provienen de fuera de Galicia

VIGO, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La planta del grupo PSA Peugeot-Citroën en Vigo retomará hoy la producción aunque de manera parcial, después que hoy lograra reestablecer el suministro de los componentes que se transportan por Galicia. En todo caso, permanecen las dificultades en los transportes de fuera de la comunidad, debido a la acción de los piquetes del paro de los transportistas.

Fuentes de la empresa explicaron a Europa Press que se retomará la actividad desde el turno de mañana (que comienza a las 6.00 horas) en la línea de los modelos de Citroën C4 Picasso y Xsara Picasso, que, previsiblemente, continuará a lo largo de toda la jornada. Por la tarde se incorporará la producción en la línea correspondiente a los vehículos Citroën Berlingo y Peugeot Partner.

La factoría viguesa, donde trabajan unas 8.000 personas, mantuvo paralizada su actividad durante los tres turnos de la jornada de ayer, por lo que se dejaron de producir unos 2.300 vehículos. El día anterior, la planta sólo trabajó a la mitad, lo que supuso que no se fabricaran otras 1.000 unidades. Según las previsiones, hoy se dejarán de producir unos 300 vehículos.

Fuentes de la empresa explicaron ayer que "a partir de mañana (hoy) se espera comenzar a retomar la normalidad", puesto que una de las líneas trabajará los tres turnos y la otra dos. De todas formas, la empresa es consciente de que continuarán las dificultades de suministro debido a los efectos del paro de los transportistas.

SUMINISTRO.

Los principales problemas con el transporte de componentes para la planta viguesa a lo largo de la jornada de ayer se produjeron en aquellos procedentes de territorios de fuera de Galicia, puesto que hay comunidades donde "apenas no pasan camiones", fruto de la actividad de los piquetes.

En el caso de Galicia, fuentes de la automovilística aseguraron que ayer "no hubo problemas", que vincularon al hecho de que las medidas de protección desplegadas por las fuerzas de seguridad han permitido la circulación de mercancías.