Actualizado 16/11/2009 12:45

Peugeot eleva casi un 50% la producción del 3008


MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística francesa Peugeot ha aumentado un 47% la cadencia de producción de su modelo 'crossover' 3008 en su planta de Sochaux (Francia), de 360 unidades diarias a 530 unidades al día, como consecuencia de la fuerte demanda de este automóvil desde su lanzamiento comercial durante la pasada primavera.

La empresa apuntó que este incremento de la producción ha sido posible gracias a la buena acogida de este modelo en Europa desde su llegada al mercado y ha permitido la creación de un nuevo turno de trabajo en la planta de Sochaux, lo que ha supuesto la contratación de 800 trabajadores.

Así, la corporación automovilística ha recibido cerca de 50.000 pedidos de este vehículo desde que fuera lanzado al mercado, en primavera de este año, mientras que el objetivo de matriculaciones de la firma para 2010 se sitúa en 90.000 unidades.

La marca del león explicó que transcurridos seis meses desde su lanzamiento, el nuevo 3008 "confirma su éxito inicial" obtenido desde su llegada comercial en los mercados europeos en los que se encuentra a la venta en la actualidad, ya que ha superado en un 15% sus objetivos iniciales.

Peugeot resaltó que los principales mercados del momento para este nuevo modelo son Francia, Bélgica, España, Alemania, Holanda y Francia. Asimismo, la corporación automovilística indicó que el 60% de los clientes europeos apuesta por las versiones más equipadas (Premium Pack y Feline, según los mercados).

De su lado, la motorización HDi con filtro de partículas, tanto en la versión de 1.6 litros como en la de 2.0 litros, acapara el 75% de las ventas totales de este automóviles, mientras que las de gasolina de 1.6 litros VTi y de 1.6 THP se reparten el 25% restante.