Actualizado 30/11/2012 20:18

Peugeot suma unas ventas de 8.500 unidades de su modelo 208 en España

Peugeot 208 Gti
PEUGEOT


MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística francesa Peugeot acumula unas ventas de 8.500 unidades de su nuevo modelo 208 en los ocho meses transcurridos desde el lanzamiento de este coche, según avanzó el director de Comunicación de Peugeot España, José Antonio León Capitán.

Los motores tricilíndricos de gasolina con los que Peugeot ha enriquecido la gama del 208 suponen alrededor de una tercera parte de las matriculaciones del modelo, en las que casi el 90% de los clientes ha optado por un acabado medio-alto o alto.

En el plano internacional, las ventas del Peugeot 208 suman 154.000 unidades desde su lanzamiento en abril hasta el pasado mes de octubre, lo que le ha permitido hacerse con la segunda posición del segmento B en el mercado europeo.

El Peugeot 208 continúa una saga de modelos de éxito comercial entre los que figuran el 206, lanzado en 1998 y del que se vendieron 7,4 millones de unidades, o el 207, con 2,4 millones de unidades comercializadas desde la primavera de 2006.

Por otro lado, el director general de Peugeot España, Antonio González, ha avanzado que la empresa lanzará entre marzo y abril de 2013 la variante GTI del 208, que estará disponible con variantes de gasolina de 156, 175 y 200 caballos.

El nuevo 208 se ofrece con el dispositivo Peugeot Connect Apps, que permite a los usuarios acceder, a través de la pantalla pantalla táctil de 7 pulgadas, a informaciones de utilidad, como el estado del tráfico, el precio del combustible en estaciones de servicio en la ruta o la meteorología, entre otras. Además, los conductores también pueden recomendar y comentar sus lugares favoritos sobre la marcha y obtener datos personalizados.