Actualizado 07/07/2015 16:02

Porsche impulsa un 8% su beneficio en el semestre

Porsche Boxster GTS
PORSCHE

STUTTGART (ALEMANIA), 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de automóviles Porsche, integrado en el grupo Volkswagen, logró un beneficio operativo de 1.400 millones de euros en la primera mitad del año, un 8% más que en el mismo período del año previo, según datos de la empresa.

El director financiero de la firma, Lutz Meschke, apuntó que este crecimiento de su resultado neto se explica por la mayor eficiencia organizativa de la empresa y a la elevada contención del gasto que está llevando a cabo.

"Es la única forma para lograr de forma sostenible un retorno sobre las ventas de al menos el 15%", añadió, al tiempo que indicó que los resultados se vieron afectados por el aumento de los costes laborales y de los costes en investigación y desarrollo.

La firma con sede en Stuttgart cerró los seis primeros meses del año con una cifra de negocio de 8.200 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 16% al compararlo con los datos del mismo semestre del año previo.

La marca de automóviles contabilizó un volumen de matriculaciones de 87.803 unidades en todo el mundo a lo largo de la primera mitad del presente ejercicio, con una progresión del 8% al compararlo con los datos del año previo.

El director financiero de Porsche destacó que, a raíz de estos resultados semestrales, y a pesar del entorno económico complicado al que se enfrenta, la empresa tiene el objetivo de igualar los resultados económicos contabilizados el pasado ejercicio.

Leer más acerca de: