Actualizado 20/11/2008 19:52

Porsche iniciará en febrero de 2009 la comercialización en España del nuevo Cayenne diesel

STUTTGART (ALEMANIA), (EUROPA PRESS)

El fabricante alemán de automóviles Porsche lanzará en febrero de 2009 en España una versión diesel de su todoterreno Cayenne, que se orienta al cumplimiento de los cambios realizados en la normativa europea actual, "que incentiva los vehículos con motorización diesel", informó hoy la empresa en un comunicado.

La firma destacó que la participación de Porsche en el grupo Volkswagen le ha permitido contar con mayores oportunidades para la utilización de la tecnología diesel. La compañía que preside Wendelin Wiedeking montará en el Cayenne un motor V6 de 3.0 litros suministrado por Audi y que desarrolla una potencia de 240 caballos.

El consumo medio del Cayenne diesel se sitúa en 9,3 litros por cada cien kilómetros recorridos y tiene unas emisiones de dióxido de carbono de 244 gramos por kilómetro. La marca alemana indicó que esta versión de gasóleo se ofrecerá inicialmente en el mercado europeo y que su introducción en otros países "está en proceso".

El fabricante de automóviles explicó que con la introducción de esta nueva variante en la gama Cayenne espera mantener el nivel de ventas experimentado por este vehículo en el año fiscal 2007-2008, cuando entregó 45.478 unidades del Cayenne, lo que supone una cifra récord.

Porsche explicó que con la introducción de esta versión diesel en su todoterreno "continúa consecuentemente con el compromiso de reducir el consumo de combustible". Así, en primavera de 2007 introdujo una nueva generación de motores de inyección directa, con un consumo un 15% inferior.

Además, desde verano de 2008 la marca ofrece en la nueva generación del 911 un motor de inyección directa de gasolina. La empresa automovilística también está trabajando en el desarrollo de una variante híbrida para el Cayenne, que tendrá un consumo medio de 9 litros por cada cien kilómetros recorridos.

El nuevo Cayenne diesel se comercializará en España a partir del próximo mes de febrero y saldrá a la venta con un precio final de 63.701 euros, con cambio automático Tiptronic-S de serie.