Actualizado 19/04/2012 22:02

Proveedores de Zahav Motor exigen a la compañía el pago de sus deudas


JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Proveedores de Zahav Motor, la compañía de automoción responsable del futuro proyecto de la fábrica de todoterrenos y camionetas en Jerez de la Frontera (Cádiz), han exigido el pago de sus deudas tras llevar "más de un año reclamando las cantidades" y haber finalizado sus trabajos de suministro de material.

Según ha manifestado a Europa Press el gerente de la empresa jerezana Xedisur, Ismael González, la multinacional de capital chino-iraní le adeuda casi 5.000 euros por los servicios contratados después de haber cobrado sólo una parte del material que suministró a Masol, la empresa constructora, a la que Zahav debe, a su vez, dos millones de euros.

En este sentido, González ha criticado que "nos están dando largas", tras acudir "a diario" a los terrenos de la Ciudad del Transporte de Jerez para reclamar su deuda. Asegura que la constructora firmó un escrito con esta empresa en la que se eximía de "cualquier responsabilidad de pago" y endosaba un pagaré de la deuda para que Zahav realizara el pago.

En declaraciones a los periodistas, el director de expansión de Zahav Motor, José Luis Mesía, ha advertido que esta compañía "no es la única que debe dinero", al tiempo que ha lamentado no haber recibido "ni un euro" de ningún organismo oficial.

Asimismo, ha asegurado que su "única relación" es con la constructora Masol, de la que ha dicho que "va a pagar a todo el mundo" tras acusar a los proveedores que han reclamado sus deudas de "querer fastidiar" el proyecto de Zahav en Jerez.

La multinacional ha iniciado este jueves los trabajos de replanteamiento de la cadena de montaje de la fábrica, que aspira a producir al año hasta 15.000 camionetas y que Zahav tiene previsto que abra sus puertas a finales de julio.