Actualizado 14/04/2014 12:55

PSA logrará una rentabilidad del 2% en su división de Automoción

Producción del Citroën DS3 Cabrio en Francia
Foto: PSA PEUGEOT CITROËN

PARÍS, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El consorcio automovilístico francés PSA Peugeot Citroën ha presentado un nuevo plan estratégico para el período 2014-2018, denominado 'Back in the Race', que contempla obtener un margen operativo del 2% en su división de Automoción para 2018, según informó la empresa en un comunicado.

   El plan estratégico, presentado por el presidente de la compañía, Carlos Tavares, recoge diferentes objetivos entre los que se encuentran el obtener un flujo de caja positivo como muy tarde en 2016, así como un 'free cash flow' operativo de 2.000 millones de euros entre 2016 y 2018.

   Para lograr estas metas, la compañía reforzará la expansión de la línea DS como una firma del segmento premium, al tiempo que continuará con el reposicionamiento de las tres marcas del grupo. También aumentará la diferenciación de sus gamas de producto de forma que se aumente la complementariedad y mejorará el posicionamiento de precios.

26 MODELOS EN LA GAMA.

   Al mismo tiempo, PSA también tiene previsto simplificar la oferta de producto de sus marcas, hasta contar con 26 modelos para 2020. La firma indicó que una gama más compacta servirá para aumentar su cobertura de mercado y para mejorar sus márgenes, ya que se introducirá en segmentos de mercado más rentables.

   Entre las líneas de trabajo que implementará la empresa destaca la optimización del uso de plataformas comunes entre las marcas, así como un aumento de la eficiencia en las inversiones destinadas a actividades de Investigación y Desarrollo.

   Por otra parte, también continuará su expansión internacional en mercados en crecimiento. Así, en China el grupo, junto con Dongfeng, prevé triplicar sus volúmenes para 2020, mientras que en Rusia y en Latinoamérica la empresa buscará transformar su modelo de negocio con la meta de volver a la rentabilidad en las dos regiones en tres años.

    En línea con esta nueva ordenación de su negocio internacional, la compañía ha estructurado su organización global en seis grandes regiones (Europa, Eurasia, Oriente Medio/África, Latinoamérica, China y Asia-Pacífico). Por último, PSA mejorará su competitividad con la modernización de sus plantas y reduciendo costes e inventarios.

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