Actualizado 20/06/2014 11:40

Renault alcanza 200.000 unidades del Captur en Valladolid

Unidad 200.000 del Captur
RENAULT

VALLADOLID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La factoría de Carrocería Montaje de Valladolid de la firma francesa Renault ha fabricado el Captur 200.000 desde que arrancara su producción en febrero de 2013, han informado a Europa Press fuentes de la compañía.

Se trata de un Captur bitono, color gris casiopea con techo negro, equipado con un motor 1.5 dCi 90, producido también en la planta vallisoletana de Motores, con caja Efficient Dual Clutch (EDC).

Unos 200 empleados de la fábrica recibían a primera hora de la mañana de este viernes la unidad 200.000 al final de la línea de montaje, antes de que el vehículo pusiera rumbo a su destino final, Francia.

Renault Captur, líder del segmento de los crossover urbanos en Europa, está siendo un auténtico éxito comercial en todo el mundo, ha afirmado la compañía del rombo, que ha añadido que prueba de ello es precisamente la fabricación de la unidad 200.000 de este modelo desde que comenzara a producirse hace poco más de un año.

La emblemática unidad de color gris casiopea con techo negro, uno de los colores más elegidos por los clientes, tiene como destino Francia.

Captur se comercializa en la actualidad en más de 60 países; 25 europeos, algunos de África, como Argelia o Marruecos, y otros más lejanos como Japón o Corea. Está previsto además que próximamente llegue también a China y Malasia.

MOTOR FABRICADO EN VALLADOLID.

El motor con el que está equipada la unidad 200.000 también ha sido fabricado en Valladolid. Se trata de un K9K Gen5 Energy dCi 90 producido en la Factoría de Motores de Valladolid. Lleva además caja Efficient Dual Clutch (EDC), que asociada a este motor resulta especialmente placentera en el uso y muy económica, con un consumo de 3,9 litros a los 100 kilómetros.

El éxito comercial que experimentó este modelo nada más salir al mercado ha llevado aparejado sucesivos incrementos de producción. Así, tan sólo tres meses después del inicio de su fabricación, Renault decidió poner en marcha un segundo turno de fabricación en Carrocería Montaje Valladolid, tras siete años trabajando a un turno, lo que supuso la contratación de 500 efectivos.

Recientemente la empresa anunciaba la implantación de un tercer turno a partir de octubre, que implicará la contratación de 450 personas y permitirá producir 5.200 vehículos a la semana.

El director de la Factoría de Carrocería Montaje de Valladolid, Manuel Guillermo, ha aprovechado la salida de este vehículo para agradecer a todos los empleados de la planta el trabajo realizado hasta el momento.

"Nuestro trabajo ha sido ejemplar y nos ha permitido posicionarnos como referencia del Grupo Renault. Todos debemos sentirnos muy orgullosos de que el fruto de nuestro trabajo sea tan bien aceptado por los clientes de todo el mundo. Nuestro reto a partir de ahora es continuar mejorando día a día y asegurar la implantación con éxito del tercer turno", ha señalado.

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