Actualizado 13/12/2012 20:31

Renault y Nissan reciben subvenciones de 14,84 millones de la Junta de Castilla y León


VALLADOLID/MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado distintas subvenciones por un importe total de 14,84 millones de euros para los proyectos industriales que acometerán Renault y Nissan en sus instalaciones de la región.

Nissan invertirá 27,59 millones de euros en el desarrollo de una nueva generación de vehículos industriales que se fabricarán en su planta de Ávila. El objetivo es producir un camión medio que se destinará principalmente al mercado europeo, aunque se desarrollarán versiones para otras regiones.

Para los tres proyectos distintos que suman esos 27,59 millones de euros de inversión, la Junta de Castilla y León ha aprobado una subvención de 6,89 millones de euros, que inyectará a través de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE).

Además, el Gobierno regional asignará 1,05 millones de euros para la modernización de la planta de Nissan en Ávila, donde la compañía ejecutará una inversión de 10,54 millones de euros en adaptar las líneas de producción, lo que permitirá mantener los 500 puestos de trabajo de las instalaciones.

En cuanto a Renault, la firma del rombo invertirá 133,55 millones de euros en la industrialización de una nueva plataforma en la planta palentina de Villamuriel de Cerrato. El proyecto, que asegura el mantenimiento de 5.140 empleos, recibirá una subvención de 5,62 millones de euros.

Además, Renault recibirá otros 1,28 millones de euros para la fabricación de vehículos más sostenibles en la planta Carrocería-Montaje de Valladolid, en un proyecto que requiere una inversión total de 5,14 millones de euros.