Actualizado 16/02/2012 21:06

Renault no ve en riesgo sus fábricas españolas por su competitividad

Renault Twizy
RENAULT


PARIS, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fabricante francés de automóviles Renault sostiene que sus fábricas españolas, ubicadas en Valladolid, Palencia y Sevilla, "no están en riesgo", gracias principalmente a la competitividad de estas instalaciones industriales.

Así lo ha asegurado el 'número dos' de Renault, Carlos Tavares, durante la presentación de los resultados económicos de la firma del rombo correspondientes a 2011.

"La capacidad de producción no está en riesgo porque son plantas muy competitivas", destacó Tavares, quien puso como ejemplo de innovación la fabricación del vehículo eléctrico Twizy en la factoría de Valladolid.

Tavares insistió en que la actividad de las factorías ubicadas en España está asegurada, de forma que se mantienen los planes de producción para las instalaciones.

Por su parte, el vicepresidente de Ventas y Marketing y responsable comercial en la región de Europa, Jerome Stoll, reconoció que el mercado automovilístico español sufre una situación "complicada", con un descenso de las ventas del 50%.

En este contexto, Stoll detalló que Renault actúa en dos ámbitos. Por un lado, persigue proteger su red comercial "porque la caída de las ventas no va a durar eternamente". "Los concesionarios tendrán que estar listos para la recuperación", añadió.

Además, la compañía gala se ha fijado como objetivo potenciar las ventas más rentables en el mercado español. "No hacemos dumping", dijo Stoll, quien aseguró que buscar la calidad de las ventas con la mayor rentabilidad posible es una manera de proteger a la marca.