Actualizado 09/12/2014 01:51

Renault reduce un 0,3% su facturación hasta septiembre

Renault Twingo
RENAULT


PARÍS, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico francés Renault contabilizó unos ingresos de 28.350 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone una disminución del 0,3% en comparación con las cifras del mismo período del año anterior, según informó la empresa, que mantiene sin variación sus previsiones para el cierre del año.

La división de Automoción de la compañía registró un volumen de ventas de 26.723 millones de euros entre enero y septiembre de este año, un 0,5% menos si se compara con la cifra de negocio del mismo período del año previo.

Por su parte, la división financiera (RCI Banque) de la multinacional gala registró una facturación de 1.627 millones de euros en los tres primeros trimestres del ejercicio, un 3,4% más respecto a los 1.573 millones de euros ingresados en los mismos meses de 2013.

TRIMESTRE.

Durante el tercer trimestre de 2014, el consorcio Renault contabilizó una cifra de negocio de 8.530 millones de euros, lo que representa una subida del 6,7% en comparación con los datos del mismo período del año anterior.

La compañía indicó que la evolución positiva experimentada en el mercado europeo le permitió compensar los descensos registrados en algunos de los mercados emergentes en donde tiene mayor presencia. Así, resaltó que mejoró su penetración en todas las regiones, salvo en América.

Las matriculaciones mundiales de la corporación que preside Carlos Ghosn se situaron en 612.934 unidades entre julio y septiembre, lo que supone mantener las cifras del mismo período del año previo.

Tras estos resultados hasta septiembre, la empresa ha mantenido sus previsiones iniciales, que contemplan una mejoría de las ventas y de los ingresos del grupo, así como un aumento del beneficio operativo de la compañía y de la división de Automoción y lograr un 'free cash flow operativo' positivo al cierre del año.

Leer más acerca de: