Actualizado 06/12/2014 06:19

El Salón de Ocasión de Málaga prevé facturar casi 3 millones

Presentación Salon del Motor 2014 que se celebra en fycma
EUROPA PRESS

MÁLAGA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La tercera edición del Salón de Motor de Ocasión prevé una facturación de 2,8 millones de euros, ya que los organizadores estiman vender unos 250 vehículos, según los datos aportados este martes por el presidente de la Asociación Malagueña de Automoción (AMA), Juan Peña.

El salón coincide con el "cambio de ciclo" en las ventas de este año, según ha asegurado Peña. El sector de la automoción espera cerrar este ejercicio con un incremento en las ventas de un 20 por ciento con respecto al año anterior, de acuerdo con la información facilitada por el presidente de AMA.

Peña ha presentado el evento en rueda de prensa junto a la concejala de Economía, Hacienda y Personal, María del Mar Martín Rojo, y la directora general de Promoción Empresarial y Empleo del Ayuntamiento de Málaga, Esther Molina.

Martín Rojo ha destacado que Fycma albergará este fin de semana la celebración de forma simultánea de tres eventos: el Salón Inmobiliario del Mediterráneo, SIMed; y la X Feria del Stock, además del Salón del Motor de Ocasión.

La concejala ha afirmado que "este evento supone una base facilitadora para fomentar las ventas de automóviles y la actividad económica en la ciudad".

Por su parte, Molina ha remarcado "el compromiso del Consistorio con el empleo, apoyando en todo momento a las empresas automovilísticas para generar puestos de trabajo". Asimismo, Peña ha resaltado la "consolidación" de esta cita, que cuenta "con la mejor oferta de toda Andalucía".

El Salón del Motor de Ocasión abrirá sus puertas del viernes al domingo en las instalaciones del Palacio de Ferias y Congresos. El evento es de acceso gratuito y cuenta con una flota 500 vehículos para venta y exposición --entre los que se encuentran automóviles, motocicletas, autocaravanas y vehículos industriales-- distribuidos en una superficie de 5.000 metros cuadrados.

En la pasada edición el salón cerró con una facturación de 2,3 millones de euros y más de 200 vehículos vendidos, cifras que los organizadores esperan superar este año.