Actualizado 07/06/2012 00:16

Sao Paulo probará unidades del eléctrico Nissan Leaf para el servicio de taxi

Nissan Leaf, Taxi De Sao Paulo (Brasil)
NISSAN


SAO PAULO (BRASIL), 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de la ciudad brasileña de Sao Paulo, junto con la alianza automovilística franco-nipona Renault-Nissan, la empresa AES Eletropaulo y la Asociación de Taxis de Sao Paulo (Adetax) han presentado un programa piloto que analizará la viabilidad de la utilización de coches eléctricos como taxis en la ciudad, informó la empresa en un comunicado.

Nissan indicó que este proceso de estudio es el resultado de un principio de acuerdo firmado en junio del pasado ejercicio y que tenía la meta de introducir los vehículos eléctricos en dicha ciudad. Así, las dos primeras unidades del eléctrico Nissan Leaf iniciarán sus pruebas durante las próximas semanas.

Las dos unidades eléctricas realizarán servicio de taxi por un circuito previamente establecido dentro de Sao Paulo. La segunda fase de este proyecto contempla que, durante el segundo semestre del año, se incorporen ocho nuevas unidades del Leaf a la flota de taxis de la ciudad.

La compañía señaló que este programa piloto contará con conductores de taxi profesionales, que comprenden las demandas de movilidad de Sao Paulo y que han recibido formación de Nissan en colaboración con el Departamento Municipal de Transportes y Adetax.

Además, se instalarán quince puntos de recarga por todo el circuito por el que circularán los taxis eléctricos instalados por la empresa AES Eletropaulo, donde los taxistas podrán cargar las baterías hasta en 30 minutos.