Actualizado 29/11/2010 11:53

Sixt gana 55 millones hasta septiembre

Resultados de Sixt
SIXT


PULLACH (ALEMANIA), 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa de alquiler de vehículos Sixt registró un beneficio neto de 54,9 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, en comparación con el 'breakeven' contabilizado por la compañía durante el mismo período del ejercicio anterior, informó la firma en un comunicado.

Sixt explicó esta mejoría de sus resultados por el aumento de la facturación de su negocio del alquiler de vehículos. Además, la compañía logró evitar negocios con una cifra de negocio "no lo suficientemente rentable" y llevó a cabo una fuerte reducción de gastos.

El presidente del consejo de administración de la empresa, Eric Sixt, apuntó que los resultados de los nueve primeros meses del año "están en línea" con las perspectivas de la corporación. "Se lo debemos al buen rendimiento de nuestra estrategia de no esperar el resurgimiento de la demanda, sino más bien de mantenernos enfocados en obtener unos ingresos con márgenes altos y costes muy reducidos", añadió.

La cifra de negocio de la empresa en los nueve primeros meses se situó en 1.170 millones de euros, lo que se traduce en una disminución del 3,6% si se compara con los 1.210 millones de euros facturados en los mismos meses de 2009. No obstante, los ingresos de la división de Alquiler de Vehículos creció un 5,1%, hasta 603,1 millones de euros.

En el tercer trimestre del año, la empresa logró una cifra de negocio de 406,5 millones de euros, lo que supone un aumento del 9,4%, mientras que sus resultados antes de impuestos crecieron un 35,2%, hasta 38 millones de euros.

Para el conjunto del año, la compañía tiene previsto experimentar un "sustancial incremento" de su beneficio bruto, mientras que la facturación será "ligeramente inferior a las primeras cifras del año". El principal objetivo de la empresa es que sus cifras vuelvan a los niveles del período anterior a la crisis.