Actualizado 01/04/2008 23:47

Smart alcanza unas ventas de 100.000 unidades de la nueva generación del modelo 'fortwo' en un año

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STUTTGART (ALEMANIA), 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística alemana Smart, propiedad de Mercedes-Benz Cars, ha alcanzado un volumen de ventas de 100.000 unidades de la nueva generación del modelo 'fortwo', desde que fuera lanzada al mercado en marzo de 2007, lo que supone un incremento del 80% en comparación con las ventas del modelo anterior, informó hoy la compañía en un comunicado.

El director de Gestión de Smart, Anders Sundt Jensen, resaltó que el nuevo 'fortwo' es más confortable, ágil, seguro y más respetuoso con el medio ambiente que su predecesor. "El nuevo 'fortwo' se vende ahora en 37 países", añadió Jensen.

La compañía resaltó que este modelo es especialmente popular en Alemania y en Italia, donde se producen las dos terceras partes de las entregas de este vehículo y explicó que los clientes suelen elegir este automóvil en el acabado más alto de gama, denominado 'passion'.

Asimismo, Smart destacó que este modelo es uno de los más respetuosos con el medio ambiente y recordó el pasado mes de octubre se ha introducido en su gama una nueva versión microhíbrida, que reduce el consumo de combustible en hasta un 20%. La firma automovilística resaltó, a su vez, que esta versión 'ecológica' también permite una disminución de las emisiones de dióxido de carbono.