Publicado 04/02/2014 18:29

SsangYong prevé duplicar ventas en España a medio plazo

Logotipo de SsangYong
SSANGYONG

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística surcoreana SsangYong, distribuida en el mercado español por Bergé Automoción, tiene el objetivo de duplicar su cifra de ventas en España en un plazo de tiempo medio, según informó el director Comercial y de Comunicación de la empresa en España, Carlos Olaso.

Olaso, que hizo estas declaraciones en el marco de la presentación de la versión renovada del modelo Korando, explicó que su objetivo es aumentar sus matriculaciones en España gracias al lanzamiento de nuevos productos y cuando "repunte" el mercado nacional.

La marca asiática, que tiene una red de concesionarios en España formada por 65 centros, matriculó un total de 1.700 vehículos en el mercado nacional en 2013, un 18% más respecto a las 1.446 unidades entregadas en 2012.

Así, el escenario comercial con el que trabaja la compañía automovilística para los próximos años contempla que las matriculaciones en España no superen el millón de unidades hasta 2017, con una previsión de 1,85 millones de unidades.

Para el presente ejercicio, SsangYong estima que el mercado español cierre con un volumen de ventas de más de 765.000 unidades, lo que supondrá un aumento del 6% respecto a 2013, mientras que para 2014 prevé un mercado de casi 840.000 unidades, con un crecimiento del 10%.

Uno de los nuevos modelos que lanzará la compañía en 2015 será un todoterreno de pequeño tamaño, cuyo 'concept car' se desvelará en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Dicho modelo tendrá una longitud de 4,18 metros y se ofrecerá con un motor diésel de 115 caballos y con otro de gasolina de 125 caballos.

Leer más acerca de: