Actualizado 28/03/2008 20:33

Subaru inicia estudios para lanzar el coche eléctrico R1e en Estados Unidos

Foto de la Noticia
Foto: Subaru + Ampliar
Foto: Subaru Subaru R1e Parte trasera Subaru R1e
Lateral Subaru R1e Interior Subaru R1e Interior Subaru R1e




   MADRID, (EUROPA PRESS)

La marca automovilística Subaru, propiedad de Fuji Heavy Industries, ha iniciado un proceso de realización de estudios para el lanzamiento del vehículo eléctrico R1e de la compañía durante el próximo verano en Estados Unidos, informó Subaru en un comunicado.

   Este modelo, que se se exhibe en el Salón del Automóvil de Nueva York, está basado en el microcoche R1 que se comercializa en Japón y ha sido desarrollado en colaboración con la empresa Tokio Electric Power Company, que ha realizado pruebas en 50 unidades del R1e desde 2006.

   Asimismo, como parte del programa de pruebas de este modelo eléctrico, el New York Power Authority incorporará a su flota dos unidades del R1e. El vicepresidente de Subaru América, Tim Mahoney, explicó que la colaboración con este organismo "es otra muestra de los crecientes esfuerzos de Subaru en aplicar el uso de los coches eléctricos a situaciones de la vida real".

   "Junto a nuestra tecnología boxer diésel recientemente presentada al mercado, los coches eléctricos son una solución viable a la necesidad de mejorar la eficiencia en los consumos y emisiones", añadió.

   Por su parte, el presidente del New York Power Authority, Roger Kelley, explicó que esta 'joint venture' con Subaru "afianza la gran involución de New York Power Authority en el transporte limpio" y resaltó que esta colaboración ofrece la posibilidad de contar con la última tecnología eléctrica.

   El Subaru R1e cuenta con una batería de litio de carga rápida que permite cargarlo de forma parcial, sin que ello afecte de forma negativa a la vida de la batería. Este modelo, de dos asientos, puede alcanzar una velocidad de 100 kilómetros por hora y puede cargar el 80% de su capacidad en 15 minutos y completamente en 8 horas.

   La vida estimada de esta batería de ion-litio es de 160.000 kilómetros o diez años. En la actualidad hay 40 unidades de este modelo circulando por las carreteras en fase de pruebas y se espera esta cifra se eleve a 140 unidades en 2009.