Actualizado 04/12/2014 14:59

Suzuki aumentará un 48% sus ventas en España en 2015

Juan López Frade (Suzuki)
SUZUKI

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística japonesa Suzuki cerrará el próximo ejercicio con un volumen de ventas en el mercado español de unas 4.000 unidades, lo que supondrá un aumento del 48% en comparación con las cifras con las que espera finalizar 2014.

Así lo indicó el director general comercial y de Marketing de Suzuki Ibérica, Juan López Frade, que señaló que el volumen de la firma en el mercado español en 2014 se situará en unas 2.700 unidades, un 15% menos en comparación con el año precedente.

López Frade destacó que la compañía llevará a cabo dos estrategias diferenciadas para mejorar su situación comercial en España en 2015. La primera de ellas será mejorar y ampliar su red de concesionarios en España y recuperar los niveles de "hace año y medio".

NUEVOS PRODUCTOS.

Asimismo, la corporación pondrá en marcha una renovación de su gama de producto, con la introducción, desde finales del presente ejercicio, del nuevo Celerio. Además, en febrero se lanzará el nuevo Vitara, el "buque insignia" de la gama y que mejorará en términos de volumen de ventas y de imagen de marca.

El programa de lanzamiento de nuevos modelos de la compañía contempla, a su vez, introducir un nuevo vehículo del segmento B en febrero de 2016, así como un automóvil del segmento A en septiembre de ese mismo año y un nuevo modelo del B enero de 2017.

En cuanto al conjunto del mercado en España, López Frade confía en que las ventas de automóviles cierren 2014 con un volumen de unas 850.000 unidades (+17,4%), gracias al impulso del Plan PIVE de incentivo a la compra de coches.

Para el próximo ejercicio, el directivo de Suzuki Ibérica prevé que las entregas de coches en el mercado nacional alcancen un volumen de 975.000 unidades, lo que se traducirá en una subida del 14,7%. Estos volúmenes están basados en el mantenimiento del Plan PIVE para el conjunto del año.

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