Actualizado 20/11/2012 20:10

Los talleres confían en que la limitación del efectivo combata la actividad ilegal

Recurso De Taller
FEU VERT


MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (Cetraa) ha mostrado su confianza en que la limitación de los pagos en efectivo a 2.500 euros, que entró en vigor el pasado lunes, sirva para combatir la actividad de los talleres ilegales.

La organización recordó que esta nueva normativa prohíbe el pago en efectivo de las operaciones en las que alguna de las partes intervinientes actúe en calidad de empresario o profesional, con un importe igual o superior a 2.500 euros o su contravalor en moneda extranjera.

El importe de esta limitación se situará en 15.000 euros en el caso de que el pagador sea una persona física que justifique que no tiene su domicilio fiscal en España y no actúe en calidad de empresario o profesional. Cetraa apuntó que esta medida afecta a cualquier servicio que pueda realizar un taller.

La Confederación ha informado de esta limitación a todos sus asociados, puesto que su incumplimiento representa una infracción grave y conlleva una multa del 25% de la cantidad que se abonó en efectivo, de la que responderán de forma solidario el pagador y el receptor.