Actualizado 11/06/2014 11:26

Toyota amplía en 650.000 unidades la revisión por defectos en el airbag

Logotipo de Toyota
TOYOTA


TOKIO, 11 Jun. (Reuters/EP) -

El grupo automovilístico Toyota, primer fabricante mundial de automóviles, ha añadido 650.000 unidades adicionales en Japón a la campaña de revisión iniciada el pasado año con motivo de eventuales defectos en el funcionamiento del airbag, según informó la empresa.

Esta medida supone ampliar la campaña puesta en marcha en 2013 por la corporación, a causa de que el proveedor de las piezas afectadas, Takata, no ha sido capaz de identificar los componentes potencialmente afectados por dichos defectos.

Desde Takata aseguraron, a su vez, que otros fabricantes de automóviles también pueden verse obligados a revisar alguno de sus modelos por incorporar las piezas de hinchado del airbag que pueden experimentar algunos defectos.

En 2013, Toyota, Honda, Nissan y BMW llamaron a revisión cerca de 3,6 millones de vehículos tras detectar fallos en las piezas que hinchan los airbag, que podían explotar y provocar lesiones a los ocupantes de la plaza del acompañante.

De esta forma, Toyota ha anunciado la ampliación en 650.000 nuevas unidades de la campaña de revisión llevada a cabo en 2013 y que afectó a 2,14 millones de unidades, ya que los números de serie suministrados por Takata de las piezas estaban incompletos.

Además, la corporación nipona tiene previsto iniciar cursos de formación en sus concesionarios en Estados Unidos y fuera de Japón para que puedan sustituir las piezas que pueden tener fallos en todos los modelos envueltos en la llamada a revisión de 2013.

Toyota explicó que por el momento ha tenido conocimiento de un caso en el que ese defecto ha ocasionado que la tapicería del asiento del copiloto se haya quemado y afirmó que los vehículos revisados pueden contar con componentes que podrían provocar un accionamiento "anormal" del airbag en caso de accidente.

Leer más acerca de: