Publicado 11/04/2014 11:00

Las ventas del grupo Volkswagen crecen un 5,8% hasta marzo

Nuevo Seat León
SEAT


WOLFSBURG (ALEMANIA), 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico alemán Volkswagen registró un volumen mundial de ventas de 2,4 millones de unidades durante el primer trimestre del año, lo que supone una subida del 5,8% en comparación con los datos del mismo período del año anterior, según datos de la empresa.

En marzo, las entregas de la corporación de Wolfsburg se situaron en 929.500 unidades en todo el mundo, lo que representa una progresión del 7,6% respecto a las 864.100 unidades comercializadas en el mismo mes del año precedente.

El responsable de Ventas del consorcio, Christian Klingler, afirmó que la compañía está "muy satisfecha" con el desarrollo experimentado por sus matriculaciones durante los tres primeros meses de 2014. "El momento positivo continúa en la región de Asia-Pacífico, con China manteniéndose como el principal mercado individual para el grupo", añadió.

Por regiones, la compañía matriculó 958.600 unidades en Europa hasta marzo, un 8,7% más, mientras que las entregas en Norteamérica cayeron un 4,1%, hasta alcanzar las 197.300 unidades. En Sudamérica, la empresa comercializó 168.600 unidades en el trimestre, un 23,1% menos, y 978.700 unidades en Asia-Pacífico, un 13,7% más.

Por marcas, las ventas mundiales de Volkswagen crecieron un 3,9% en el primer trimestre, hasta 1,48 millones de unidades, mientras que las entregas de Audi alcanzaron las 412.800 unidades, lo que se traduce en una subida del 11,7%.

Porsche, de su lado, logró una cifra comercial de 38.700 unidades, un 4,7% más, y Skoda matriculó 247.200 en todo el mundo entre enero y marzo de este año, un 12,1% más. La firma española Seat aumentó un 7,3% sus ventas en el período, con 93.400 unidades, y Volkswagen Vehículos Comerciales las redujo un 2,3%, hasta 120.900 unidades.

Leer más acerca de: