Actualizado 08/04/2008 13:16

Las ventas de Mazda en Europa logran un récord en el año fiscal 2007-2008, con 327.000 unidades

Foto de la Noticia
Foto: mazda + Ampliar
Foto: mazda Mazda6 Mazda6
Mazda6 Mazda2 Mazda2
Mazda2




   LEVERKUSEN (ALEMANIA), (EUROPA PRESS)

   Las ventas de la marca automovilística japonesa Mazda, del grupo Ford, alcanzaron una cifra récord durante el pasado año fiscal (del 1 de abril de 2007 al 31 de marzo de 2008) en Europa, al situarse en 327.000 unidades, según ha informado la compañía.

   La firma automovilística resaltó que este incremento de sus matriculaciones en el continente europeo se vio motivado por el lanzamiento de los nuevos modelos Mazda2 y Mazda6, así como por el impulso experimentado en sus ventas en Europa en marzo, cuando comercializó 45.000 unidades, lo que supone el mejor resultado mensual de su historia.

   Así, Mazda destacó la evolución de ventas de su modelo Mazda2, nombrado Coche del Año en el Mundo 2008, del que la firma comercializó 20.400 unidades en Europa en los últimos tres meses, mientras que de la segunda generación del Mazda6, la empresa entregó 16.600 unidades en este mismo periodo.

   El presidente y consejero delegado de la marca en Europa, James Muir, explicó que la renovación de los modelos de Mazda ha tenido "un impacto positivo en las ventas" y resaltó que en estos momentos están en plena renovación de su cartera de productos.

   Por países, el mercado europeo más importante para Mazda durante el pasado ejercicio fiscal fue Rusia, con 57.700 unidades vendidas, lo que supone un aumento del 63% en comparación con las cifras del año fiscal precedente.

   Asimismo, la marca también destacó su progresión en Reino Unido, donde vendió 53.400 unidades entre abril de 2007 y marzo de 2008, un 6% más, Austria, donde sus entregas alcanzaron 17.300 unidades, un 2% más, o Francia, con 15.100 unidades, un 1% más.