Actualizado 12/06/2012 22:09

Volkswagen ampliará hasta cuatro millones su capacidad de producción en China

Martin Winterkorn (Volkswagen)
VOLKSWAGEN


WOLFSBURG (ALEMANIA), 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico alemán Volkswagen tiene la intención de ampliar hasta cuatro millones de unidades su capacidad de producción en China para el año 2018, según indicó el presidente de la compañía, Martin Winterkorn, que explicó que este mercado tiene una gran relevancia para Volkswagen.

Durante un encuentro con los trabajadores de la empresa, Winterkorn indicó que Volkswagen se está convirtiendo en una corporación cada vez más grande y más internacional, por lo que está inmersa en un proceso de reorganización tanto en el grupo como en las marcas.

Uno de estos cambios organizativos ha sido el nombramiento de un nuevo responsable de China dentro del consejo de administración del consorcio y esta labor recaerá sobre Jochem Heizmann, lo que pone de manifiesto la importancia de este mercado.

El máximo responsable de la empresa afirmó que en el conjunto del grupo se realizarán 31 cambios de directivos, como parte del movimiento dinámico necesario para amoldarse a las necesidades de la empresa y para dar respuesta a los requerimientos de los clientes de todo el mundo.

Además, en el marco de este proceso de reorganización, la empresa ha designado al presidente y consejero delegado de Scania, Leif Östling, nuevo miembro del consejo de administración de la corporación con responsabilidad sobre el área de Vehículos Industriales.

Por otro lado, Winterkorn se mostró satisfecho tras las negociaciones sobre el convenio colectivo de la empresa en Alemania y afirmó que se ha alcanzado un acuerdo "razonable", que permite asegurar el futuro de la empresa con unos costes laborales "competitivos".

En este sentido, apuntó que los términos del convenio permiten que la compañía continúe manteniendo el balance entre un sueldo "decente", la competitividad y el mantenimiento del empleo. "Creo que todos podemos estar muy satisfechos con esto", añadió.

Por otra parte, el presidente de la empresa señaló que Volkswagen se encuentra también inmersa en una reestructuración ecológica, en la que todos los vehículos nuevos de la compañía serán entre un 10% y un 15% más eficientes que sus predecesores.

Igualmente, aseguró que más de dos tercios de los 62.400 millones de euros que tiene previsto invertir el grupo hasta 2016 se destinarán al desarrollo de vehículos, motores y tecnologías que mejoren la eficiencia energética.