Publicado 03/02/2014 12:01

Volkswagen y el Citroën C4 empiezan 2014 como líderes del mercado

Volkswagen Tiguan R-Line
VOLKSWAGEN

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística Volkswagen, que cerró 2013 como líder de ventas en España, fue la marca más vendida en el mercado español en el primer mes de 2014, con 5.268 unidades, un 41,4% más, mientras que el modelo más popular fue el Citroën C4, con 1.990 unidades matriculadas, un 54,9% más.

Según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam), la segunda posición por volumen de ventas en enero fue para Peugeot, con 4.320 unidades, un 25,7% más, por delante de Citroën, con 3.840 unidades, un 50,1% más; de Seat, con 3.781 unidades, un 8,4% menos y de Opel, con 3.440 unidades, un 5,2% menos.

De su lado, las entregas de Audi se situaron en 3.270 unidades el mes pasado, lo que supone una subida del 11,3%. El 'top ten' lo completaron Toyota, con 3.173 unidades, un 7,3% más; BMW, con 2.872 unidades, un 5,6% más; Ford, con 2.424 unidades, un 13% menos, y Renault, con 2.333 unidades, un 22,9% menos.

MODELOS.

Por modelos, el líder del mercado español en enero fue el Citroën C4, con 1.990 unidades, un 54,9% más, volumen de ventas que le situó por delante del Volkswagen Golf, con 1.833 unidades, un 73,3% más, del Dacia Sandero, con 1.487 unidades, un 12,1% menos, así como del Seat Ibiza, con 1.472 unidades, un 16% más, y del Seat León, con 1.409 unidades, un 4% más.

El resto de automóviles más demandados en España en el pasado mes de enero fueron el Volkswagen Polo, con 1.259 unidades, un 41% más; el Toyota Auris, con 1.218 unidades, un 27% más; el Nissan Qashqai, con 1.133 unidades, un 28,2% menos; el Citroën C3, con 1.080 unidades, un 46,9% más, y el Volkswagen Tiguan, con 1.027 unidades, un 83,7% más.

Leer más acerca de: