Actualizado 03/10/2008 13:54

Volkswagen presenta en el Salón de París el futuro Golf GTI y la sexta generación del Golf

Volkswagen


PARÍS, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de automóviles Volkswagen presentó ayer en el Salón Internacional del Automóvil de París el nuevo coche de concepto de la versión GTI del modelo Golf, que se producirá a partir del año próximo y tendrá una potencia de 210 caballos, con un consumo combinado de 7,5 litros por cada cien kilómetros recorridos.

Además, la compañía germana exhibió por primera vez en este Salón la sexta generación de su modelo Golf, que tiene un consumo hasta un 28% inferior que la versión anterior, gracias a sus nuevos motores más eficientes que cumplen con la futura normativa sobre emisiones Euro 5. Además, el nuevo Golf puede ser equipado con el sistema de ayuda al aparcamiento 'Park Assist', el sistema de regulación automática de la distancia o con la suspensión adaptativa electrónica.

Por otro lado, la compañía con sede en Wolfsburg mostró el Passat con menores emisiones de la historia, el Passat BlueTDI que se comercializará en Europa durante el próximo ejercicio y que ya cumple con la normativa europea sobre emisiones Euro 6 que no entrará en vigor hasta 2014. Este modelo dispone de un catalizador combinado con el aditivo AdBlue que permite reducir "significativamente" el óxido de nitrógeno en los gases de escape.

El nuevo Passat BlueTDI monta una mecánica diesel que desarrolla una potencia de 143 caballos, que consume, en función del tipo de carrocería, hasta 0,3 litros por kilómetro menos que un TDI convencional. Así, este modelo consume 5,5 litros en su versión Variant y 5,2 litros en el berlina.

Otro de los modelos que fueron presentados por la marca durante el Salón del Automóvil de París fue la segunda generación del Passat Bluemotion que cuenta con un motor de 110 caballos, que emite 128 gramos de dióxido de carbono por kilómetro recorrido, todo ello en la versión berlina, mientras que en el Variant el consumo es de 4,9 litros y las emisiones se elevan hasta 129 gramos por kilómetro.