Actualizado 03/07/2015 14:46

Volvo Cars eleva un 9,2% sus ventas

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las ventas de la marca automovilística sueca Volvo Cars en los nueve primeros meses del año aumentaron un 9,2% respecto al mismo periodo de 2013, hasta un total de 339.200 vehículos, según informó el fabricante escandinavo.

Entre enero y septiembre, Volvo Cars logró aumentar sus ventas un 35,8% en China, principal mercado de la marca, hasta 58.910 unidades, mientras que en Suecia crecieron un 17,7%, hasta 42.765, y un 9,7% en Europa Occidental, hasta 130.848 unidades.

Por su parte, las ventas en los nueve primeros meses del año en EEUU, segundo mayor mercado de la compañía, disminuyeron un 10,9%, hasta 43.856 vehículos, mientras que en el resto de mercados bajaron un 1,2%, hasta 62.821 unidades.

En el mes de septiembre, Volvo Cars incrementó sus ventas mundiales un 8,6% respecto al año anterior, hasta 44.491 vehículos, gracias al crecimiento observado en China, Europa y EEUU.

En concreto, Volvo vendió 7.342 automóviles en China, un 28,4% más, además de un total de 19.871 en Europa Occidental (+11,6%) y de 4.987 en Suecia (+6,2%). Asimismo, la compañía vendió 4.667 unidades en EEUU (+11,4%), mientras que en el resto de mercados vendió un 10,7% menos, hasta 7.624 automóviles.

Leer más acerca de: