Publicado 21/01/2014 18:24

Volvo prevé aumentar sus ventas mundiales en 2014

Volvo Concept XC Coupé
VOLVO

GÖTEBORG (SUECIA), 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística sueca Volvo Cars tiene previsto experimentar un incremento de sus matriculaciones mundiales durante al cierre del presente ejercicio, para lo que lanzará nuevos modelos y tecnologías al mercado, según informó la empresa en un comunicado.

Para lograr esta mejoría de sus resultados comerciales en el año actual, la empresa lanzará al mercado la renovación de sus modelos S60, XC60, XC70 y S80, e iniciará la comercialización del V60. Asimismo, pondrá a la venta la nueva familia de motores Drive-E en el mercado norteamericano y nuevas soluciones de conectividad.

Volvo explicó que durante 2014 tiene previsto empezar a registrar los primeros resultados del plan de transformación que para cuatro años que está llevando a cabo la compañía y que contempla una inversión de 11.000 millones de euros.

El presidente y consejero delegado de la empresa, Hakan Samuelsson, destacó que 2014 será un año de crecimiento para Volvo Cars, que está "volviendo a beneficios", y resaltó que durante el presente ejercicio continuará reforzando su presencia en el mercado chino, así como mejorando su posición en Estados Unidos.

La firma indicó que los principales resultados derivados de la adquisición de la china Zhejiang Geely Holding, en 2010, se mostrarán en 2014 y explicó que en el presente ejercicio se lanzará la nueva generación del XC90, que contará con la nueva plataforma de arquitectura escalable de la firma.

El nuevo XC90 se convertirá en el primer modelo de Volvo Cars en incorporar el nuevo lenguaje de diseño de la marca, que se adelantó en los coches de concepto Volvo Concept Coupé y Volvo XC Coupé. Este vehículo utilizará los nuevos motores Drive-E y montará tecnologías de seguridad y asistencia a la conducción de última generación.

En este sentido, el máximo responsable de la firma sueca afirmó que este todoterreno es el primer modelo desarrollado por Volvo Cars independiente y resaltó que es el emblema que representa la transformación de la compañía.

Leer más acerca de: