Publicado 28/05/2020 13:05

El 30% de los usuarios financiaría su vehículo para poder optar a modelos mejores

El 30% de los usuarios financiaría su vehículo para poder optar a modelos mejores
El 30% de los usuarios financiaría su vehículo para poder optar a modelos mejores - COCHES.NET - Archivo

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El 30% de los usuarios se plantea la financiación del vehículo tras una primera búsqueda con un presupuesto inicial que no produce los resultados deseados y surge la necesidad de optar a un modelo mejor, según una encuesta de Coches.net.

El estudio indica que el 49% de los clientes que han financiado su vehículo tenía un precio superior a 20.000 euros y solo 13% de los encuestados cambiaría de marca y modelo por la financiación.

Por otro lado, el 64% de los entrevistados prioriza las cuotas frente al tiempo, es decir, prefieren pagar una asignación "pequeña y controlable" antes que una cuota más ata durante menos tiempo. En esta línea, el 37% que decide utilizar la financiación como método de pago para no quedarse sin ahorros.

El responsable de Relaciones Institucionales de Coches.net, Marcel Blanes, afirma que los usuarios prefieren "no utilizar todos los ahorros en el momento para tener un margen por los imprevistos que puedan surgir", de tal modo que "no se quedan sin nada pero pueden pagar tranquilamente cada mes".

Por otra parte, el 65% de los entrevistados optan por la financiación a través del concesionario y un 29% a través del banco. El 92% de lo clientes que financió su coche lo compró a un vendedor profesional o un concesionario, mientras el 8% restante manifiesta que fue a un particular.

La encuesta revela que casi el 60% de los usuarios consideran tener ninguno o pocos conocimientos sobre financiación. "Los clientes no suelen comparar entre financieras más allá de su banco y el concesionario. Algo que para vivienda sí que harían", afirma Blanes. Así, el 61% de los encuestados no cotejó entre diferentes entidades para la financiación.

Por último, la sensación de confianza en el proceso 'online' es, según el informe, "plena". El 80% de los que financiaron consideran que las explicaciones sobre la financiación fueron claras y sus dudas fueron solventadas por el vendedor. Además, que la persona que gestiona la financiación, ya sea en presencialmente, por teléfono o por chat, sea la misma, da sensación de seguridad al usuario.

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