6 de julio de 2020
30 de junio de 2020

El 40% de las emisiones de CO2 de un coche eléctrico proviene de la producción de la batería, según BMW

El 40% de las emisiones de CO2 de un coche eléctrico proviene de la producción de la batería, según BMW
El consejero delegado de BMW, Oliver Zipse. - BMW - ARCHIVO

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El 40% de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de un vehículo eléctrico proviene de la producción de las celtas de su batería, según ha indicado el consejero delegado de BMW, Oliver Zipse, que ha asegurado que su compañía se enfocará en este aspecto para reducir sus emisiones.

Zipse ha subrayado que de este 40%, cerca de un tercio de las emisiones proviene del consumo de energía para la fabricación de la celda, por lo que es ahí donde también la firma tiene que poner el foco para disminuir su impacto ambiental.

A pesar de que BMW no produce baterías, Zipse ha indicado que la empresa tiene "mucho peso" en la forma de fabricar de sus proveedores, por lo que irá implementando acciones para que sus auxiliares utilicen energía renovable y ahorrar alrededor de diez millones de toneladas de CO2 en la próxima década.

En este aspecto, el directivo ha explicado que la pandemia del coronavirus ha hecho que se haya acelerado el ritmo para la protección del medio ambiente, por lo que ha reivindicado que BMW llevará la sostenibilidad "a un nivel completamente nuevo", con nuevos objetivos de reducción de emisiones.

CONTROL DE CRUCERO PARA MOTOCICLETAS

En otro orden de cosas, BMW Motorrad lanzará un sistema de control de crucero activo para motocicletas, una tecnología que ya está disponible desde hace años en los automóviles pero no está extendido su uso en las motos.

Tal como ha explicado la firma alemana, este sistema permite al vehículo de dos ruedas adaptar automáticamente su velocidad al vehículo que circula delante, por lo que controla la distancia para dar más seguridad al motorista.

Así, el sistema regula automáticamente la velocidad del vehículo cuando se reduce la distancia con el coche delantero y mantiene la distancia definida por el conductor. Esta distancia se puede variar en tres etapas.

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