Actualizado 05/02/2020 12:22

Unos 500 trabajadores de Nissan cortan la Diagonal de Barcelona ante el Consulado de Japón

BARCELONA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Unos 500 trabajadores de Nissan, según UGT, han cortado este martes la avenida Diagonal de Barcelona ante el Consulado General de Japón, con el objetivo de llamar a la implicación de la alta dirección japonesa para la búsqueda de una solución que garantice el futuro de los empleos en la planta de Barcelona.

La protesta ha comenzado sobre las 18.30 horas y se ha prolongado durante una hora y media, y fuentes sindicales consultadas por Europa Press han mostrado su satisfacción por la "amplia" participación.

Los concentrados han llevado una pancarta en la que se leía: 'Nissan: No pagaremos vuestros errores. En lucha por nuestro futuro', y han avisado de que esta protesta es la primera y que "se irán intensificando" a medida que se acerque el verano, aunque por el momento no tienen previstas nuevas actuaciones.

Con esta concentración la plantilla ha dado inicio a un calendario de movilizaciones hasta el mes de julio, cuando se conocerán los planes de Nissan para las plantas españolas, y las movilizaciones irán incrementado su intensidad para visibilizar "la necesidad de garantizar los puestos de trabajo y el futuro de las plantas españolas", ha informado la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT-Fica).

El sindicato estima que peligran 25.000 empleos, entre directos e indirectos, sobre todo después de la reunión mantenida el lunes con responsables de los centros de Zona Franca y Montcada, ambos en la provincia de Barcelona, en la que se comunicó la previsión de producción de los próximos meses, que confirman que los productos que fabrica actualmente Nissan en Barcelona "no paran de reducir su producción".

Leer más acerca de: