6 de julio de 2020
30 de junio de 2020

El 60% de las compras de vehículos de segunda mano se realiza entre particulares sin garantía higiénica

El 60% de las compras de vehículos de segunda mano se realiza entre particulares sin garantía higiénica
Compra de coches de ocasión en la época del Covid-19. - SUMAUTO

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El 60% de las compras de vehículos de segunda mano se realiza entre particulares y sin garantía técnica ni higiénica, según el especialista en portales verticales de automoción Sumauto, que ha señalado que solo un 8% de los conductores antepondría comprar un coche nuevo a un usado por miedo al contagio.

Tal como ha indicado Sumauto, sus datos muestran que el vehículo de ocasión es percibido como una solución de movilidad sin riesgos, sobre todo cuando se trata de comprar a un profesional, pues en el caso de un particular existe alguna reticencia, ya que un 15% de los conductores evitaría hacerse con un coche usado de un particular por miedo al contagio.

"El informe evidencia que, en un escenario poscovid y en lo que concierne a la adquisición de un vehículo de segunda mano, la seguridad sanitaria puede ser un detonante para cambiar a quién y dónde comprar, pero no cómo hacerlo", ha indicado Sumauto.

Así, solo dos de cada diez harían toda la transacción de compra 'online' para esquivar la interacción física propia de la visita a un concesionario y así evitar cualquier riesgo de transmisión del coronavirus.

Además, dos de cada tres conductores recomendarán a sus mayores que utilizasen el coche antes de ir en transporte público y casi el 70% de los encuestados con hijos preferiría llevarlos en un vehículo privado al colegio en vez de utilizar el metro o el autobús.

"Los concesionarios y compraventas deben aprovechar la oportunidad que la crisis sanitaria brinda para posicionar el vehículo de ocasión como una alternativa de movilidad segura y hacer valer la garantía sanitaria y la técnica del profesional frente a los particulares", ha indicado el director de Sumauto, Nicolás Cantaert.

Contador

Lo más leído en Motor