19 de enero de 2021
4 de diciembre de 2020

Bosch aboga por la "neutralidad tecnológica" y por el uso de diferentes combustibles según necesidades

Bosch aboga por la "neutralidad tecnológica" y por el uso de diferentes combustibles según necesidades
Webinar de Bosch. - BOSCH

Hasta un 67% de los coches nuevos tendrá un motor de combustión en 2030, según la compañía

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de componentes para automóviles Bosch ha abogado por la "neutralidad tecnológica" y por el uso de diferentes combustibles según las distintas necesidades de movilidad de las personas.

Así lo ha señalado la compañía en el marco del webinar 'Neutralidad tecnológica para una movilidad sostenible, la realidad de las diferentes tecnologías de propulsión', donde ha subrayado que en la actualidad hay en uso más de 1.300 millones de vehículos con motores de combustión en todo el mundo, "una cifra que muestra que la sustitución de toda la flota mundial por otro tipo de propulsión llevará décadas".

Por ello, Bosch ha puesto de manifiesto la importancia de incorporar combustibles sintéticos como una alternativa que puede permitir que estos vehículos sean neutros en carbono, ya que, según sus cifras, entre un 50% y un 67% de los coches nuevos que se venderán en 2030 tendrá un motor de combustión con o sin hibridación.

"En Bosch tenemos el compromiso de reducir las emisiones a cero en todas las tecnologías. De hecho, nuestras instalaciones en todo el mundo ya son neutras en carbono. En el ámbito de la movilidad, observamos que cada vez vamos a necesitar más energía y, por lo tanto, nos enfrentamos a cambios tecnológicos y nuevas soluciones que necesitarán de un tiempo de implantación desde el punto de vista económico, así como desde la perspectiva técnica o industrial", ha indicado el vicepresidente de Ventas Mobility Solutions de Bosch para España y Portugal, Ricardo Olalla.

En este sentido, ha destacado que el motor de combustión sigue siendo en la actualidad el "eje central" de la movilidad en todo el mundo, por lo que Bosch se esfuerza en reducir las emisiones de esta tecnología, que cifra en hasta un 15% adicional.

Entre otros participantes en el webinar, el gerente de Diseño de Productos y Sistemas Energéticos de Repsol Technology Lab, Javier Aríztegui, ha asegurado que la firma está trabajando en diferentes alternativas como la electricidad, el hidrógeno y los combustibles sintéticos que se obtienen a través del hidrógeno verde y del dióxido de carbono (CO2) de la atmósfera.

También los fabricantes de automóviles serán "fundamentales" para conseguir una movilidad sostenible. En el caso de Hyundai, el responsable de Servicio de la marca, Javier Arboleda, ha indicado que el hidrógeno es una "oportunidad histórica".

"Tenemos cinco soluciones de electrificación, pues cada cliente tiene sus necesidades y son compatibles, no excluyentes. Los vehículos de combustión, apoyados por las diversas hibridaciones que ofrecemos, tienen mucho que decir en los próximos años", ha reivindicado Arboleda.

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