Publicado 27/01/2021 11:40

El 82% de los modelos probados por Euro NCAP en 2020 obtuvo la máxima puntuación de seguridad

Toyota Yaris, cinco estrellas Euro NCAP.
Toyota Yaris, cinco estrellas Euro NCAP. - EURO NCAP - Archivo

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El 82% de los automóviles probados el año pasado por el programa europeo de seguridad para vehículos Euro NCAP obtuvo 5 estrellas, la clasificación más alta, y ninguno de los vehículos probados bajó de las 3 estrellas.

Tal como ha informado la compañía, en total se probaron 11 modelos en el ejercicio que acaba de terminar, lo que supone una "fuerte caída" del 80% en comparación con los 55 automóviles que fueron testados en 2019 debido a la crisis del coronavirus.

Del total, nueve vehículos alcanzaron las 5 estrellas Euro NCAP, mientras que uno logró 4 estrellas y otro obtuvo 3 estrellas. "Estados resultados positivos se lograron en parte gracias a la adopción temprana de tecnología de seguridad pionera, como los airbags centrales, tecnologías de ayuda al conductor y funciones avanzadas que previenen choques entre automóviles, peatones y ciclistas", ha explicado Euro NCAP.

Todo ello a pesar de que Euro NCAP adoptó el año pasado nuevas pruebas para mejorar la protección posterior a un choque y promover las últimas tecnologías de asistencia a la conducción.

Además de las clasificaciones de seguridad, la firma lanzó en 2020 un sistema de calificación para ayudar a los consumidores a la adopción de tecnologías de ayuda a la conducción.